FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Formar un Equipo

Un equipo se integra con un mínimo de 3 a un máximo de 10 jóvenes. Los miembros deben tener entre 9 y 16 años. La FIRST® LEGO® League tiene una estructura tan flexible que un equipo se puede formar dentro de una escuela o cualquier organización de jóvenes que cumplan esa edad. Típicamente, los equipos se organizan a través de escuelas, organizaciones cívicas, amigos del barrio etc. Los jóvenes interesados pueden formar su propio equipo. Más detalles ver acá: 10 Pasos para crear un equipo FLL

Contar con un Entrenador

El profesor o entrenador (mayor de 18 años) trabaja y guía al equipo durante el tiempo de preparación y los debe acompañar en los días de la competencia FIRST® LEGO® League. El entrenador es la persona de contacto para los organizadores de la FLL. Solamente él puede inscribir a un equipo y es el responsable de proveer los materiales necesarios para que su equipo participe en la FLL. La elección de un entrenador o "coach" para un equipo puede ser un factor esencial para su funcionamiento. Él es quien organiza y lidera las reuniones para practicar, construir y programar el robot de LEGO, así como apoyar al equipo en la solucionar para el proyecto científico.

Tener Set de Robótica LEGO Mindstorms

Para construir y programar un robot, el equipo necesita un set de robótica. Para asegurar condiciones iguales para todos los participantes, los equipos FIRST® LEGO® League trabajan solamente con los sets autorizados de la línea LEGO Mindstorms. Pueden utilizarse ya sea el LEGO Mindstorms NXT o EV3. Para más informaciones sobre el robot LEGO Mindstorms, contactar con la compañía Arquimed, el distribuidor en Chile de LEGO Educación.

Tener Computador /Notebook

El computador se utilizará para desarrollar los programas que dirigen al robot del equipo. También una conexión a Internet y una dirección de correo válida son requeridos para mantener el contacto durante toda la temporada de FLL con la organización.

Adquirir Kit de Desafío FIRST® LEGO® League

Aunque la compra del Kit de Desafío es opcional, es sumamente recomendable adquirirlo, puesto que es la mejor forma de practicar. Este Kit contiene más de 1000 piezas LEGO con las que se puede construir los modelos del juego, así como un tapete (1.22mt x 2.44 mt) sobre la cual se disponen los modelos. El Kit sirve para que el equipo pueda practicar las misiones del desafío. No se vende en tiendas, la única forma de adquirir el material es al momento de inscribir al equipo.
El Kit de Desafío sólo se puede enviar a los equipos inscritos del año y tiene un costo de $125.631 + IVA ($149.500). El Kit será enviado a todos los equipos participantes días antes del anuncio del desafío del año, después de haber pagado la cuota de inscripción y el Kit de Desafío.

Mesa del juego (opcional)

Los equipos necesitan espacio suficiente para construir y probar el robot en el tapete que viene en el Kit de Desafío. Para replicar con exactitud las condiciones que se tendrán en el torneo revise acá las instrucciones de construcción de la mesa oficial FLL. En caso de no contar con los recursos, el equipo también puede poner el tapete en el suelo.

Pagar Costo de Inscripción

La inscripción tiene un costo de $105.500 por equipo y no es reembolsable.
La cuota de inscripción del equipo incluye:

  1. Taller FLL y Desafío: taller de capacitación de 3 horas que se dicta 1 vez por año en la sede FLL de la ciudad.
  2. Taller de Robótica NXT: Capacitación en robótica básica de cuatro horas de duración. Se dicta 1 vez por año en la sede FLL de la ciudad.
  3. Acceso a la comunidad FLL en Internet y el foro internacional FLL.
  4. Manual del equipo FLL.
  5. Participar en Torneo Regional.
  6. Alimentación (desayuno y almuerzo) para el equipo en los  Torneos Regional y Final Nacional.

Tiempo de práctica y dedicación!!!