FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

Valores Fundamentales FLL

Los Valores Fundamentales FLL son las piedras angulares del programa FIRST® LEGO® League. Estos son algunos de los elementos fundamentales que distinguen a este programa de otros torneos de este tipo. Al abrazar estos valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y mutuo beneficio no son objetivos separados, y que la ayuda mutua es la base del trabajo en equipo.

Somos un equipo.

Hacemos el trabajo para encontrar soluciones con la guia de nuestros entrenadores.

Sabemos que nuestros entrenadores no tienen todas las respuestas, aprendemos juntos.

Horamos el espíritu de la competencia amistosa.

Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos.

Compartimos nuestras experiencias con los demás.

Mostramos Profesionalismo Cordial y Coopertición en todo lo que hacemos.

¡Nos Divertimos!

Profesionalismo Cordial

Es una creación del Dr. Woodie Flowers, consejero norteamericano de FIRST® y profesor emérito de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Para él, el profesionalismo cordial es parte del ethos (deber ser) de FIRST, una manera de hacer las cosas que motiven el trabajo de alta calidad, enfatice los valores de otros y respete los individuos y a la comunidad.

Con el Profesionalismo Cordial, la competencia intensa y ganancia mutua no son nociones apartadas. Los profesionales cordiales aprenden y compiten fuertemente, pero en el proceso se tratan con respeto y amabilidad; evitan tratar a alguien como un perdedor. El conocimiento, competencia y empatía son mezclados cómodamente.

Al final, el Profesionalismo Cordial es aportar a la sociedad y disfrutar la satisfacción de saber que se ha actuado con integridad y sensibilidad.

Coopertición

La Coopertición produce innovación. Para FIRST®, la Coopertición es mostrar amabilidad y respeto mientras que se enfrenta una fiera competencia. La Coopertición está fundada en el concepto y filosofía de que los equipos deben ayudarse y cooperar al mismo tiempo que compiten.

La Coopertición involucra aprender de tus compañeros de equipo. Es enseñarle a tus compañeros. Es aprender de tus entrenadores. Y es dirigir y ser dirigido. Coopertición significa siempre competir, pero asistiendo a los demás cuando puedas.