FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

FIRST LEGO League 2016

Nueva temporada con nuevos socios

La FIRST LEGO League – Chile, buscando poder crecer y llegar a las ciudades principales donde hay mayor interés por la innovación tecnológica ha procurado nuevas alianzas con diferentes universidades, colegios y organizaciones para fortalecer esta iniciativa y fortalecer todos los años la competencia más grande de robótica educativa en el país y el mundo.

Queremos destacar que esto ha sido posible gracias a los nuevos socios regionales que se sumaron a la FIRST LEGO League - para hacer posible la realización de los torneos regionales a lo largo de Chile.

Las nuevas organizaciones que están apostando por la innovación y robótica escolar son:

La Universidad Católica del Norte para ser sede del torneo en Antofagasta el día 5 de noviembre.

La Universidad de Atacama que será sede del torneo en Atacama el día 19 de noviembre.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que será sede del torneo en Valparaíso el día 12 de noviembre.

El DUOC UC que será sede de los 3 torneos regionales en Santiago los días 5, 12 y 26 de noviembre.

El Saint John´s School que será sede de los 2 torneos regionales en Concepción el 19 y 20 de noviembre.

La Universidad Austral que será sede del torneo regional en Valdivia el día 12 de noviembre y;

Wintek Robotics que serán los organizadores del torneo regional en Punta Arenas para el día 5 de noviembre.

Este año tuvimos un nuevo record de participación, registrando a más de 180 equipos a lo largo de Chile, que estarán participando en el IX FIRST LEGO League.

El Lanzamiento del nuevo desafío ANIMAL ALLIES, se llevó a cabo el día martes 20 de agosto a las 17:30 hrs, en el Aula Magna del DUOC UC, en la sede de Antonio Varas, dando inicio a la nueva temporada de la FIRST® LEGO® League en los más de 75 países que son parte de la competencia de robótica escolar más grande del mundo.

Queremos destacar que por primera vez desde el 2007 se realizarán los torneos regionales en dos ciudades nuevas, en Copiapó y en Valdivia.

Gracias a la colaboración de nuestras empresas aliadas a la FLL: Bechtel, 3M, LEGO Foundation, ENAP y los productores de la competencia SparkTalents, se pudieron entregar becas a 50 equipos de todo el país con alta motivación y que no tienen los recursos propios para participar.

Con el otorgamiento de las becas buscamos disminuir la brecha que existe en la educación en Chile, con respecto al acceso a nuevas metodologías de aula orientadas al fortalecimiento de STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas) a través de la implementación de actividades de robótica escolar.