FUNDACIÓN SPARKTALENTS FIRST LEGO LEAGUE

Compártelo:

La Final Nacional de la FIRST® LEGO® League Chile es la culminación de la Temporada en el país. El evento se realiza en Santiago, generalmente el primer o segundo sábado del mes de diciembre, y reúne a los 30 mejores equipos del país que han clasificado previamente en los torneos regionales.

La Final es un evento lleno de color, música y entretención, así que ven preparado con tu mejor ánimo e indumentaria para hacer de este día una FIESTA

La jornada comienza muy temprano, a las 8.00 am, con el registro de los equipos y decoración de sus pits (stand). A las 9.00 am comienzan las actividades. A diferencia de los Torneos Regionales, la Final Nacional tiene una estructura diseñada especialmente para hacer más eficiente el día. Los equipos tendrán que alternar sus presentaciones en sala (Valores FLL, Proyecto Científico y Diseño del Robot) con las Rondas de Práctica del Juego del Robot y Rondas Oficiales del mismo. Por ello los participantes deben ser muy puntuales y estar siempre atentos en qué lugar deben presentarse.

Una vez terminadas las actividades oficiales comienza realmente la fiesta: Friendship Noon. Esta actividad tiempo como objetivo, abrir un espacio de diversión, relajo y entretención entre los equipos, motivando la interacción y generación de lazos entre los participantes. En la Friendship Noon, algunos equipos –previamente seleccionados- tendrán la posibilidad de realizar una presentación  (canción, baile, sketch, etc) frente a sus compañeros, compartiendo sus otros talentos con los asistentes.  Esta actividad tiene una duración aproximada de 1 hora, y está llena de color, música e interacción de los equipos donde se puede apreciar totalmente el espíritu del Profesionalismo Cordial, Coopertición y Valores FLL .Una vez terminada la Friendship Noon comienza la premiación. 

Normalmente en una final nacional existirán más premios que en un Torneo Regional, pues queremos reconocer el trabajo de los equipos en TODAS las áreas. Para más información sobre premios acá.

Al final de la premiación entregaremos el Premio al Campeón (quien obtuvo los más altos logros en todas las categorías y representó mejor los valores FLL) y el premio al Vice Campeón. Ellos tendrán el derecho de representar a Chile en los torneos internacionales de robótica FIRST® LEGO® League World Festival en St. Louis EE.UU y FLL OEC Open European Championship